La filial del operador portugués, que alcanzará este año los 74 camiones, refuerza la diversificación de su cartera de clientes.
Patinter España fortalecerá su operativa de transporte por carretera al añadir, en las próximas semanas, seis nuevos vehículos pesados para posicionarse con una flota de 74 camiones.
La filial española del flotista portugués aumenta su capacidad de transporte ante el crecimiento de su actividad con una cartera de clientes diversificada, donde, junto con el sector de automoción, está aumentando el peso de los portes con contenedores, carga general y mercancía frigorífica.
Este desarrollo de Patinter España tiene reflejo en su cifra de negocio. En 2022, la compañía alcanzó unas ventas de 13,7 millones de euros, un 27,1 por ciento más que en el ejercicio anterior, según los últimos datos del Registro Mercantil.
Los responsables de la filial ibérica contemplan recuperar el crecimiento a doble dígito el próximo año, con un alza del 10 por ciento, tras manifestar unos ingresos de 12,5 millones en 2023.
Patinter España tiene su sede central en el polígono industrial de Okiturri, en San Millán (Álava), donde dispone de una parcela de 16.000 metros cuadrados, con 3.000 metros cuadrados de almacenes y otros 300 para oficinas.
Además, la multinacional portuguesa tramita la expansión de su actividad en España con el establecimiento de una nueva base logística en el polígono industrial de Venta de Baños (Palencia). Este proceso arrancó en 2022 con la adquisición a la Junta de Castilla y León de una parcela de 77.000 metros cuadrados para asentar una plataforma, en la que contempla la creación de 40 puestos de trabajo.