carretera  | 

Patronal y sindicatos estudian acordar un convenio colectivo de tránsito en Madrid

Comat, la patronal del transporte y la logística de Madrid, y los sindicatos CCOO y UGT estudian la firma de un convenio colectivo de tránsito, que tendría vigencia inicialmente por un período de sólo dos años, frente a los cuatro años que vienen siendo habituales. El motivo es la situación de crisis económica general y del sector en particular, lo que no permite hacer valoraciones en torno al crecimiento del sector en el corto plazo.

De alcanzar un acuerdo en este sentido, las previsiones apuntan a que el nuevo convenio sectorial de tránsito tendría una vigencia para los ejercicios 2011 y 2012, para posteriomente plantear la negociación de un nuevo convenio de mayor duración a partir de 2013. En todo caso, las primeras reuniones mantenidas entre las dos partes no presagian un acuerdo ni mucho menos cercano.

Así, por ejemplo, en materia salarial, desde el banco sindical se ha lanzado la propuesta de congelar las tablas salariales para el presente año 2011, siempre y cuando que para 2012 la patronal asuma un compromiso que refleje una subida directa de un uno por ciento fijo, sin ninguna vinculación al IPC. Además, este acuerdo estaría vinculado a que desde Comat se accediese a una renegociación en el apartado de pluses, tales como los de nocturnidad, trabajo en cámaras frigoríficas, etc.

Para poder seguir leyendo hay que estar suscrito a Transporte XXI, el periódico del transporte y la logística en España.

Acceder
Registrarse
(1) (2)
  1. Si no recuerda o no tiene a mano su código de suscriptor llame al teléfono 944 400 000 y se lo recordaremos.
  2. Si no es suscriptor de Transporte XXI deje este campo en blanco.

* Campo obligatorio

Por favor indique que ha leído y está de acuerdo con las Condiciones de Uso *