carretera  | 

Patronal y sindicatos, muy lejos de consolidar en convenio el acuerdo de eficacia limitada

Las negociaciones que mantienen abiertas desde hace meses la patronal madrileña Comat y los sindicatos UGT y CCOO para lograr un acuerdo en torno al convenio colectivo del sector en la Comunidad de Madrid continúan enquistadas.

Tras el acuerdo que alcanzaron la patronal UNO y los sindicatos para poner en marcha un acuerdo de eficacia limitada, que acabó con la convocatoria de huelga en el sector en el curso de las pasadas Navidades, no se han producido avances en la negociación, según fuentes del sector. Desde el banco sindical se pretende consolidar el acuerdo de eficacia limitada para que dé lugar al definitivo nuevo convenio sectorial en Madrid.

Sin embargo, desde el banco empresarial se muestran muy alejados de llegar a aceptar la subida salarial que refleja dicho acuerdo, que se concretó en un incremento del 1 por ciento para el pasado 2011 y del 1,5 por ciento para este año.

Los sindicatos y la patronal planean retornar a la mesa de negociación el próximo mes de octubre. Comat, el banco empresarial creado ex profeso desde hace unos años para la negociación del convenio colectivo regional del sector, está integrado por Femet-Atradice (Conetrans), Fenadismer Madrid, Astic, ATAMadrid, Lógica, Aecaf, Tradismer y Transobras.

Para poder seguir leyendo hay que estar suscrito a Transporte XXI, el periódico del transporte y la logística en España.

Acceder
Registrarse
(1) (2)
  1. Si no recuerda o no tiene a mano su código de suscriptor llame al teléfono 944 400 000 y se lo recordaremos.
  2. Si no es suscriptor de Transporte XXI deje este campo en blanco.

* Campo obligatorio

Por favor indique que ha leído y está de acuerdo con las Condiciones de Uso *