El proveedor de combustible marítimo, con sede central en Gibraltar, inicia operaciones de suministro en el puerto de Fujairah y abre una oficina comercial en Dubái.
Peninsula ha iniciado la operativa de bunkering en el puerto de Fujairah, en Emiratos Árabes Unidos, uno de los mayores centros mundiales de suministro de combustible marítimo tras Singapur y Róterdam, con el fin de consolidar su posición en el Mar Arábigo y en el sur del Oceáno Índico.
La compañía comenzará a operar con su nuevo petrolero “Hercules Star”, de 8.000 toneladas de peso muerto (TPM) y 115 metros de eslora. Además, agregará un segundo buque para complementar las operaciones en las próximas semanas.
Además de su actividad de bunkering en el puerto de Fujairah, Peninsula ha abierto una oficina comercial en Dubái para fortalecer y desarrollar aún más las relaciones con los clientes de la región.
Dentro del plan de desarrollo, la firma, con sede en Gibraltar, también desplegó a principios de este año el buque “Splendour”, de 22.000 TPM, en Mauricio para ofrecer soluciones integrales de suministro de combustible marítimo en el sur del Oceáno Índico.
John A. Bassadone, director ejecutivo de la multinacional, afirmó que “ahora contamos con una plataforma de suministro físico que se extiende desde Panamá, en el oeste, hasta Fujairah, en el este. Nuestro hub mediterráneo está conectado tanto con el Atlántico (Islas Canarias) como con el Medio Oriente. Junto con nuestras operaciones en el norte de Europa en Amberes y Skaw (Dinamarca) y la presencia en el Océano Índico en Mauricio, Peninsula ahora ofrece una propuesta integrada para los clientes que requieren suministro de combustible marino”.
Peninsula contabilizó unas ventas de 16 millones de toneladas de combustible marítimo en 2021, tres millones de toneladas más que en el ejercicio anterior. Estos datos sitúan al operador con sede en Gibraltar en el tercer puesto del ‘Top 10’ de suministradores globales, tras Bunker Holding y World Fuel Services, según la clasificación que realizan Ship&Bunker y la agencia de informes de crédito SeaCred.
Por otra parte, Peninsula alcanzó el pasado año un acuerdo con Scale Gas, filial de Enagás, para la construcción y propiedad conjunta de un buque de bunkering de GNL de 12.500 metros cúbicos de capacidad, que desarrollará su actividad en el Estrecho y tendrá a Algeciras como puerto base.
Este buque, cuya entrega por los astilleros Hyundai Mipo Dockyard de Corea del Sur está prevista para 2023, será fletado por Peninsula, a través de un contrato inicial de siete años, y utilizará las plantas de regasificación de Enagás, principalmente la de Huelva, como puntos de carga de GNL.