marítimo  | 

Pérez Torres Marítima refuerza su posición en los puertos gallegos

La empresa solicita espacio en la dársena exterior de La Coruña y en Marín para la puesta en marcha de nuevas infraestructuras.

Pérez Torres Marítima reforzará su posición en Galicia con el desarrollo de nuevos proyectos. La compañía estibadora ha solicitado espacio en el puerto exterior de La Coruña, donde contempla una inversión superior a los 5 millones, y en Marín, donde levantará una nave, que servirá de apoyo a su terminal de contenedores

Pérez Torres Marítima reforzará su posición en Galicia con el desarrollo de nuevos proyectos en los puertos de La Coruña y Marín. La compañía ha solicitado a la Autoridad Portuaria de La Coruña una concesión para la construcción y explotación de una nave de 10.000 metros cuadrados en el puerto exterior, con posibilidad de futuras ampliaciones, para el almacenamiento y distribución de graneles sólidos y mercancía general. El organismo portuario prevé que las obras arrancarán este año, de manera que Pérez Torres Marítima pueda comenzar a operar el próximo ejercicio, con un tráfico inicial estimado de 100.000 toneladas anuales, que se irán incrementando paulatinamente.

La inversión prevista supera los 5 millones de euros. La iniciativa del grupo, que se encuentra en el trámite de competencia de proyectos, se suma a la relación de operadores que ya han iniciado el proceso de implantación en las nuevas instalaciones de la dársena, entre los que se encuentran Galigrain, del grupo Ceferino Nogueira, Repsol y Terminales Marítimos de Galicia. Igualmente, Pérez Torres Marítima ha solicitado a la Autoridad Portuaria de Marín una concesión para ocupar una superficie de 12.000 metros cuadrados. El proyecto contempla la construcción de un almacén polivalente, que servirá de apoyo a la terminal de contenedores que gestiona actualmente en el puerto.

Ambos proyectos se enmarcan dentro de los planes de expansión de grupo, que recientemente afianzó su posición en el puerto de Ferrol, tras hacerse con la concesión de una nave de cerca de 5.000 metros cuadrados para el almacenamiento de graneles sólidos y mercancía general, que suscitó un gran interés en la comunidad portuaria. Previamente, la compañía había sumado una nueva grúa autopropulsada sobre neumáticos de grandes dimensiones, con una capacidad máxima de 144 toneladas.

Con esta incorporación, el grupo tiene en Ferrol 8 grúas de gran capacidad para la manipulación de graneles, mercancía general y carga de proyecto. Pérez Torres Marítima, que se encuentra en el selecto grupo de las cinco estibadoras más importantes de España, cerró el año 2012 con una cifra de negocio de 53,7 millones de euros, lo que supuso un crecimiento del 16 por ciento, muy por encima del 6 por ciento de media de esta especialidad.

Para poder seguir leyendo hay que estar suscrito a Transporte XXI, el periódico del transporte y la logística en España.

Acceder
Registrarse
(1) (2)
  1. Si no recuerda o no tiene a mano su código de suscriptor llame al teléfono 944 400 000 y se lo recordaremos.
  2. Si no es suscriptor de Transporte XXI deje este campo en blanco.

* Campo obligatorio

Por favor indique que ha leído y está de acuerdo con las Condiciones de Uso *