Transitarios  | 

Pérez y Cía crece vía inorgánica en Latinoamérica

El grupo refuerza su presencia en el mercado peruano en las áreas de negocio portuarias y transitarias con la compra de la firma familiar Peru Maritime Group.

El Grupo Pérez y Cía. ha crecido vía inorgánica en Latinoamérica. El grupo español ha anunciado la compra de Peru Maritime Group, empresa familiar. Refuerza así su presencia en el mercado peruano en las áreas de negocio portuarias y transitarias.

El grupo español refuerza su posición en Latinoamérica.
El grupo español refuerza su posición en Latinoamérica.

Con operaciones establecidas en Portugal, Marruecos, China, El Caribe, Colombia, Costa Rica y Panamá, además de España, “la incorporación de Peru Maritime Group representa un paso esencial en el crecimiento en Latinoamérica”, señala un comunicado de Pérez y Cía.

Peru Maritime Group ofrece servicios de consignatario, NVOCC, cabotaje, logística, transitarios “y manejo de carga seca, refrigerada y de proyectos”. Pérez y Cía mantiene al frente de la compañía a Moisés Woll Aste, de la familia fundadora.

“Esta adquisición refuerza nuestra presencia en el mercado logístico latinoamericano y nos permite mejorar nuestro servicio, ofreciendo soluciones innovadoras y eficientes a nuestros clientes en toda la región”, ha señalado Ramiro Cobo, director general de Pérez y Cía, según se recoge en el mismo comunicado. Actualmente,  Pérez y Cía, que celebró su 170 aniversario el año pasado, cuenta con una plantilla superior a los 1.300 trabajadores y  presencia en más de 15 países.

El grupo de la familia Pérez-Maura registró un volumen de negocio de 283,62 millones de euros en 2022. De esta cifra, 175,23 millones correspondieron a la facturación de su actividad transitaria, las operaciones en el sector marítimo aportaron 90,36 millones, el transporte por carretera sumó 17,37 millones y el resto correspondió a labores logísticas, de acuerdo con la última edición de la publicación ‘¿Quién manda en el transporte y la logística en España?’, editado por Transporte XXI.