El grupo petrolero de capital familiar logró comercializar 889 millones de litros en 2008.
El grupo petrolero Petromiralles, especialista en flotas de transporte, incrementó su distribución de carburantes un 17,46 por ciento el pasado año. La compañía, cuyo capital pertenece a la familia Torrens y tiene su sede en Santa María de Miralles (Barcelona), logró comercializar un total de 889 millones de litros en 2008
El grupo petrolero independiente Petromiralles, especializado en flotas de transporte y gasolineras independientes, alcanzó la cifra de 889 millones de litros de carburante distribuidos en 2008, lo que representa un incremento del 17,46 por ciento. La petrolera, con sede en Santa María de Miralles (Barcelona), tiene en marcha un plan estratégico con horizonte 2010 y cuyo principal objetivo pasa por ganar presencia territorial en España en los dos próximos años.
Actualmente, Petromiralles cuenta con una red de 50 gasolineras, cuya implantación se ha realizado atendiendo a las principales rutas de transporte. Además, algunas de estas gasolineras están situadas en diferentes puntos fronterizos con Francia y Portugal (Figueres, Andoain, Salamanca, Badajoz, etc). La petrolera dirigida por los hermanos Josep María y Pere Torrens, cuenta también con tarjetas de carburante específicas para grandes flotas de transporte.
Además, la compañía ha dado un impulso en los últimos años hacia la internacionalización, tanto en lo que se refiere a la compra de producto como a la ampliación de la cartera de clientes, según señalan desde la petrolera. El petróleo que distribuye Petromiralles procede de América del Norte y del Sur, Rusia, países asiáticos, países árabes y África. Este producto llega a nuestro país con una periodicidad de tres o cuatro veces al mes, en buques cisterna con capacidad para 35 millones de litros, que son descargados principalmente en terminales portuarias de CLH.
Además, Petromiralles comercializa también biodiésel, bioetanol, así como el aditivo Adblue especial para camiones. Petromiralles se situó a finales de 2008 en el octavo puesto del ranking nacional de operadores petrolíferos, que elabora la Corporación de Reservas Estratégicas de Productos Petrolíferos (Cores), ganando dos puestos respecto a 2007.