Transitarios  | 

Phoenix Forwarding, nueva transitaria de Grupo Alonso

El holding refuerza su red con la constitución de una compañía especializada en soluciones logísticas ágiles para todo tipo de mercancías y cuya central estará en Barcelona.

Grupo Alonso vuelve a reforzar su negocio transitario. El holding ha lanzado la firma Phoenix Forwarding, con central en Barcelona, una compañía especializada en soluciones logísticas ágiles para todo tipo de mercancías.

Operaciones intermodales del Grupo Alonso.
Operaciones intermodales del Grupo Alonso.

Bajo la estrategia de expansión de la compañía, a la que hace unas semanas incorporó la firma Proximity Forwarding en Madrid, el grupo valenciano apuesta por expandir su red en Cataluña, reforzando sus actividades con un transitario multiproducto.

En este sentido, Jorge Alonso, presidente de Grupo Alonso, ha explicado a Transporte XXI que “nuestro objetivo es ofrecer soluciones para un mercado global que está en constante evolución, por lo que no podemos estar parados, ya que hay oportunidades, y debemos ser resilientes”.

En este sentido, la transitaria apuesta por un crecimiento global desde Barcelona, “moviendo oportunidades y trabajando con todo tipo de mercancías”, con el modelo de negocio que soportan el resto de la red transitaria del grupo, en la que sobresalen Operinter, Stock Logistic Transport, Transped y Smart Logistic.

Una red a la que, en los últimos años, el holding ha incorporado compañías como Aura Forwarding y Nava Forwarding, consolidando una fuerte estructura transitaria con unas ventas de 783 millones de euros en el ejercicio 2022, según los datos del Libro Blanco del Sector Transitario en España que edita anualmente Transporte XXI.

La mercantil se constituyó el pasado mes de septiembre con un capital inicial de 480.000 euros y domicilio en Valencia. La compañía viene a reforzar las operaciones del holding en Barcelona, tanto en el puerto como en el aeropuerto catalán, que se venían realizando principalmente a través de la transitaria Alonso Logística Barcelona y de otras de sus redes.

El grupo valenciano ha tenido un desarrollo constante en Cataluña en los últimos años, con una importante apuesta por incentivar el desarrollo del intermodal gracias a la explotación de las terminales intermodales de Can Tunis y Morrot que le han convertido en uno los principales actores de la evolución del transporte ferroviario en Barcelona.

La instalación de Morrot se ha venido gestionando por la UTE formada por Servicios Terrestres y Marítimos (Setemar) y Servicios Ferroviarios del Mediterráneo (Sefemed), mientras que Can Tunis se explota directamente a través de la filial Setemar.