Operadores logísticos  | 

Picking Farma crece con una nueva plataforma

El operador logístico especializado en productos farmacéuticos estrena instalación, construida bajo la modalidad de ‘llave en mano’ por el promotor VGP, en la provincia de Barcelona.

Picking Farma, operador logístico especializado en productos farmacéuticos, crece con una nueva plataforma en el parque industrial VGP Park Lliçà d’Amunt (Barcelona).

La nueva plataforma.
Exterior del nuevo centro.

La nueva instalación de Picking Farma será destinada a la distribución de productos farmacéuticos a laboratorios, hospitales y farmacias. El edificio tiene una superficie construida de 13.639 metros cuadrados. Ha sido desarrollado por VGP, promotor, gestor y propietario de activos logístico, bajo la modalidad de ‘llave en mano’ y “atendiendo a las necesidades específicas de Picking Farma”, señala un comunicado de VGP.

La instalación cuenta con  una capacidad máxima de 70.000 palés. Se consigue aprovechar al máximo el espacio de almacenaje “gracias a la incorporación de los últimos avances tecnológicos en automatización para la expedición de palés y una solución especialmente adaptada a los requerimientos de la logística farmacéutica”.

El  nuevo centro logístico cuenta con medidas y sistemas de monitorización de consumos para un seguimiento en tiempo real.  Picking Farma crece en capacidad “en el marco de  la pandemia del Covid-19 y en un momento en el que todos los laboratorios farmacéuticos españoles tienen una creciente necesidad de almacenar stock de sus productos”, señala Jordí Cusidó, director general de la compañía logística. Picking Farma es uno de los principales operadores logísticos con sede en Cataluña. Registró un volumen de negocio de 19,53 millones de euros en 2019, frente a los 17,73 millones de 2018, según el Libro Blanco del sector de TRANSPORTE XXI.