Inversiones Onuba y Alvores Developments se encargarán de la construcción y explotación de la primera fase de la zona logística, una parcela de 158.000 metros cuadrados.
El consejo de administración del Puerto de Huelva adjudicó ayer a las mercantiles Inversiones Onuba, una empresa de Grupo GTO, y Alvores Developments el contrato para la construcción y explotación de naves logísticas y edificios de servicios generales en la primera fase de la Zona de Actividades Logísticas (ZAL) del Puerto de Huelva. La oferta conjunta fue la única presentada al concurso.
Alberto Santana, presidente del enclave onubense, aseguró que con esta adjudicación “vamos a dar un paso importante al promover la implantación de nuevas actividades económicas en la zona de la Punta del Sebo, teniendo en cuenta aspectos claves hoy en los modelos productivos actuales como son la sostenibilidad y la transformación”. Tras un largo proceso de licitación, Santana indicó que el objetivo es “generar sinergias con las empresas de la comunidad portuaria y potenciar el desarrollo económico en Huelva y su provincia”.
La primera fase de la ZAL afecta a una parcela de una superficie aproximada de 158.000 metros cuadrados, dividida en dos grandes manzanas, orientada a cuatro sectores fundamentales: industrial, agroindustria, sanitario y logística general y distribución urbana de mercancías.
Este espacio estará complementado por otro colindante con la Avenida Francisco Montenegro para la ubicación de las actividades más terciarias como oficinas, restauración o comercio, entre otras, con el propósito de ofrecer a la avenida una fachada de mayor calidad arquitectónica.
Por otro lado, el consejo de administración aprobó la propuesta de resolución del trámite de competencia de proyectos de la solicitud presentada por Sunna Solar con destino a la construcción y explotación de una planta de producción de e-metanol en la Punta del Sebo de la zona de servicio del Puerto de Huelva. La compañía ha solicitado una superficie aproximada de 108.060 metros cuadrados.