marítimo  | 

P&J Carrasco pondrá en marcha un nuevo almacén para graneles sólidos en Villagarcía

P&J Carrasco reforzará su actividad en el puerto de Villagarcía tras llevar a cabo la reordenación de sus instalaciones en la dársena. El operador construirá un nuevo almacén de 2.350 metros cuadrados en el Muelle de Enlace para la manipulación de graneles sólidos, que tendrá un muro de contención de 8 metros de altura, con capacidad para almacenar 11.000 toneladas, según fuentes de la compañía.

El proyecto contempla el derribo de una antigua nave de 1.400 metros cuadrados y absorberá una inversión próxima a los 600.000 euros. La instalación, que estará operativa este año, sustituirá a las dos naves, de 2.000 metros cuadrados cada una, que gestiona el operador en el Muelle del Ramal, espacio que la Autoridad Portuaria destinará a zona de ocio.

La puesta en marcha de esta nave forma parte del plan de expansión de la compañía, que el pasado año se hizo con una parcela de 11.000 metros cuadrados cerca de la zona de expansión del puerto. P&J Carrasco movió cerca de medio millón de toneladas en 2008 en el puerto de Villagarcía, lo que supuso un ligero descenso con respecto al ejercicio anterior debido, fundamentalmente, a la caída de los tráficos de madera y cemento.

Para poder seguir leyendo hay que estar suscrito a Transporte XXI, el periódico del transporte y la logística en España.

Acceder
Registrarse
(1) (2)
  1. Si no recuerda o no tiene a mano su código de suscriptor llame al teléfono 944 400 000 y se lo recordaremos.
  2. Si no es suscriptor de Transporte XXI deje este campo en blanco.

* Campo obligatorio

Por favor indique que ha leído y está de acuerdo con las Condiciones de Uso *