El operador se hace con 11.000 m2 junto a la zona de expansión del puerto de Vilagarcía.
P&J Carrasco reforzará su actividad en Galicia con la puesta en marcha de nuevas instalaciones cerca de la zona de expansión del puerto de Vilagarcía. El operador se ha hecho con una parcela de 11.000 m2, donde prevé construir un edificio de oficinas y varias naves con una superficie total de entre 8.000 y 9.000 m2
P&J Carrasco, con sede en Vilagarcía, reforzará su actividad en Galicia con la puesta en marcha de nuevas instalaciones. La compañía consignataria, estibadora, transitaria y agente de aduanas se ha hecho con una parcela de cerca de 11.000 metros cuadrados junto al puerto de Vilagarcía, separada sólo por una carretera que va rodeando la dársena. En concreto, el terreno está situado cerca del muelle de Ferrazo, que es la zona de expansión del puerto, donde el grupo Contenemar habilitará en breve su terminal de contenedores.
El proyecto, aún en fase de estudio, contempla la construcción de un pequeño edificio de oficinas y la puesta en marcha de naves, cuya superficie final dependerá de las exigencias de urbanismo, aunque la compañía espera contar con entre 8.000 y 9.000 metros cuadrados, posiblemente en tres naves independientes, según avanzaron a este periódico fuentes de la compañía. P&J Carrasco mueve al año cerca de 650.000 toneladas, lo que representa aproximadamente el 55 por ciento del tráfico total del puerto de Vilagarcía. Las principales mercancías son cereales, cemento, madera, aluminio y asfalto.
También mueve, aunque en menor cantidad, pesca congelada, caolín y hierro. En el puerto de Vilagarcía, la compañía dispone de 6 naves en los muelles del Ramal, con acceso ferroviario, Comercial y de Enlace, con un total de 12.800 metros cuadrados de superficie cubierta, así como dos almacenes en régimen de alquiler fuera del recinto portuario -junto a la parcela recién adquirida-, de 1.800 y 1.300 metros cuadrados, respectivamente, y dos explanadas de unos 5.000 metros cuadrados cada una, en los muelles del Ramal y Ferrazo, ésta última es Depósito Aduanero.
El operador, además, controla la empresa Betunes de Vilagarcía, que gestiona dentro del recinto portuario de Vilagarcía una planta para almacenamiento de asfalto, con capacidad para 5.000 toneladas, con sus correspondientes tuberías subterráneas para la descarga de este producto. Igualmente, gestiona una flota de camiones a través de su filial Nat-Fer, que utiliza para dar servicio a clientes de madera y aluminio, básicamente, así como para el transporte de cereales desde los buques hasta sus almacenes. Por último, como agente de aduanas, la compañía realiza el 80 por ciento de los despachos totales de la Aduana.