Su afiliada ATG-Getafe obtiene un 21,20% de representatividad en el órgano regional.
Plataforma ha dejado en el limbo su histórica oposición al Comité Nacional de Transporte por Carretera y se ha incorporado al órgano similar en Madrid a través de ATG-Getafe, integrada en su seno. Esta asociación ha irrumpido en la renovación del comité regional obteniendo una representatividad del 20,21 por ciento
A la vez que pide la derogación inmediata del Comité Nacional de Transporte por Carretera, Plataforma Nacional del Transporte no tiene ningún reparo en contar con representación en otro comité similar, en este caso el Comité Madrileño de Transporte. Plataforma ha accedido al mismo a través de la Asociación de Transportistas de Getafe ATG-Getafe, que está integrada en su seno.
“Son dos cosas diferentes, en el Comité Nacional no nos interesa estar porque está dominado por las grandes empresas, mientras que en el regional esto no es así, tal y como acredita la representatividad que hemos conseguido en la reciente renovación”, ha asegurado a este periódico el presidente de ATGGetafe, Manuel Francisco Jiménez. Es más, “una vez que hemos conseguido estar dentro del comité madrileño, vamos a luchar para intentar cambiar el reglamento del nacional”. En la asociación de transportistas getafense se muestran eufóricos por haber logrado el 21,20 por ciento de la representatividad en la recién culminada renovación del comité madrileño.
ATGGetafe sólo ha sido superada en este apartado por Fenadismer, que alcanzó el 36 por ciento. Hace cuatro años, cuando se puso por primera vez en marcha el comité madrileño, ATG-Getafe no obtuvo representación “pero no por falta de autorizaciones sino por un problema burocrático. Ahora trataremos de confirmar que lo que nos dijeron era cierto”. En todo caso, la confirmación definitiva de la entrada en el comité supone “una satisfacción personal despues de cuatro años luchando por conseguirlo”, matiza el presidente de la asociación getafense, que dice agrupar a 2.400 empresarios y autónomos del transporte de toda la región, con una flota conjunta de 6.000 vehículos.
El Comité Madrileño se creó a través del Decreto 2/2005 de 20 de enero del Consejo de Gobierno de la Comunidad. Está dividido en las especialidades de mercancías y viajeros. En mercancías estará integrado hasta 2013 por Fenadismer, Atradice (CETM), Tradismer, ATG-Getafe, Atrascom (obras), Aemat (movimiento de tierras), Atham (hormigón), Ocem (mudanzas), Anedipe (petrolíferos), AETC Madrid (cisternas), Asemtracon (contenedores) y los autónomos de ATA.