El Ministerio insta al colectivo a participar en el Comité, único interlocutor ante el Ejecutivo.
La Plataforma de Transporte por Carretera, que preside Manuel Núñez, ha dado marcha atrás y aplazado el paro que tenía previsto a partir del 27 de febrero tras la reunión celebrada con el director general de Transportes por Carretera, Juan Miguel Sánchez.
Un portavoz de la organización, que quiso dejar claro que se trata de una “postergación sin fecha”, calificó el encuentro de “satisfactorio” y aseguró que se “ha abierto una mesa de diálogo con Fomento”, aunque lo cierto es que la asociación no contaba con apoyos ni en su propio seno, donde varias territoriales habían retirado su apoyo al paro, convocado cuando el 40 por ciento de la flota está parada por la crisis.
El Ministerio, por el contrario, ha circunscrito la reunión a los “contactos puntuales” que pueden mantenerse con asociaciones concretas, en clara referencia a que Plataforma no ha arrancado ningún compromiso de la cartera. En este sentido, insiste en que “el Comité Nacional es el interlocutor natural de la Administración” e insta a Plataforma a concurrir al proceso de renovación de este órgano que se llevará a cabo este año.
El Comité, por su parte, puso el grito en el cielo al enterarse de la reunión entre Fomento y Plataforma, más cuando ese día por la mañana el órgano que preside De la Roza mantuvo un encuentro con el director de Transportes, que no adelantó la reunión que iba a mantener con los convocantes del paro. En el encuentro con el Comité se avanzó que las ayudas al cese de la actividad se duplicarán y serán de 120 millones de euros.