Aragón Plataforma Logística (APL), que acaba de firmar la venta de una parcela a Montepino, resalta la necesidad de la prevista ampliación de la Plataforma Logística de Zaragoza.
La Plataforma Logística de Zaragoza (Plaza) ha alcanzado el 98 por ciento de ocupación, después de la reciente venta de una parcela a Montepino. Así lo ha confirmado el director gerente de Aragón Plataforma Logística (APL), Pedro Sas, en un comunicado hecho público por el Gobierno aragonés.
El elevado grado de ocupación de Plaza demuestra la necesidad de la ampliación prevista y la buena marcha de la logística en Aragón, ha señalado el gerente de la empresa pública. La ampliación de la plataforma logística de Zaragoza será una realidad en 2026 si se cumplen los plazos previstos. La tramitación del proyecto se inició a principios de 2022 con la firma del convenio entre el Gobierno de Aragón, APL y la empresa promotora Cipsa Norte, en el marco de una iniciativa público-privada.
Esta ampliación contempla el desarrollo de 2,4 millones de metros cuadrados. La superficie actual de la infraestructura logística supera las 1.310 hectáreas, por lo que con esta nueva ampliación pasará a alcanzar las 1.550 hectáreas.
Precisamente, en una reciente jornada organizada en Zaragoza, el presidente de la patronal logística UNO; Francisco Aranda, reconoció y aplaudió “el ambicioso proyecto” de ampliación del recinto, pero aprovechó para urgir al Gobierno regional a “agilizar su puesta en marcha para captar las inversiones internacionales que busquen suelo logístico disponible de manera inmediata”.
La parcela que ha adquirido Montepino cuenta con 17.136 metros cuadrados y se unirá a otra contigua de más de 125.000 metros cuadrados que la socimi ya tiene en propiedad. Estas parcelas se encuentran junto a la vía ferroviaria de Plaza, frente a las instalaciones de la multinacional BSH y son colindantes con la plataforma de Pikolin.