Milence, ‘joint venture’ integrada por Daimler Truck, el Grupo Traton y Volvo Group, pondrá en marcha en el primer semestre de 2025 la primera fase de esta instalación pionera en España.
La plataforma logística de Zaragoza (Plaza) contará con el primer centro de recarga eléctrica específico para camiones en España, para lo que ha contado con el apoyo del Gobierno de Aragón, a través de la empresa pública Aragón Plataforma Logística (APL).

Milence, joint venture integrada por Daimler Truck, el Grupo Traton y Volvo Group, será la responsable de la implantación de las nuevas instalaciones. Con la puesta en marcha del centro de recarga eléctrica para camiones de Plaza, España se convierte en el octavo mercado en el que está presente Milence, que refuerza así su compromiso por el desarrollo de la mayor red pública de recarga para vehículos eléctricos pesados de Europa.
La implantación del centro de recarga para vehículos pesados de Plaza se llevará a cabo en dos fases. En la primera de ellas, que estará lista para su utilización en el primer semestre de 2025, la instalación estará equipada con cuatro cargadores de alto rendimiento del Sistema de Carga Combinada (CCS), con capacidad para hasta cuatro estaciones.
Por su parte, la segunda fase, prevista para más adelante, el centro que impulsa Milence incorporará estaciones de recarga adicionales, incluyendo cargadores del Sistema de Carga de Megavatios (MCS). Además de la última tecnología en recarga, el centro contará con servicios para mejorar las condiciones de vida de los profesionales del transporte, como baños y duchas.
Para la CEO de Milence, Anja van Niersen, cada nuevo centro de recarga eléctrica para camiones que se pone en marcha, como el previsto en Plaza, “es un hito importante en la construcción de la infraestructura necesaria para una red de transporte sostenible en toda Europa”.