operadores logísticos  | 

Plisa Logistics consolida su tren semanal entre Bilbao y Vitoria

El operador, de la Corporación Ros Casares, prevé reactivar este año el proyecto de su futuro centro logístico del acero en el CTV.

Plisa Logistics, perteneciente a la Corporación Ros Casares, consolida su tren semanal para productos siderúrgicos que opera entre Bilbao y Vitoria. El operador, que ha movido a través de este enlace 12.000 toneladas durante el segundo semestre, espera reactivar este año el proyecto del centro logístico del acero en sus instalaciones del CTV

Plisa Logistics, operador logístico perteneciente a la Corporación Ros Casares, ha consolidado el tren semanal para el transporte de productos siderúrgicos que arrancó, de forma regular, a mediados del pasado año entre el puerto de Bilbao y sus instalaciones del Centro de Transportes de Vitoria (CTV), donde gestiona uno de los tres apartaderos ferroviarios de la plataforma multimodal.

El operador ha movido desde entonces un total de 12.000 toneladas, cifra que espera duplicar este año, según señalaron a este periódico fuentes de la empresa de transporte. De hecho, la compañía está llevando a cabo actualmente obras de mejora de la explanada de sus instalaciones para optimizar la carga y descarga de los trenes, así como la entrada y salida de camiones para su posterior distribución.

Como ya adelantó este periódico, el pistoletazo de salida de esta nueva conexión ferroviaria tuvo lugar el 6 de mayo del pasado año. La primera operativa consistió en un tren cargado con 70 bobinas, que partió desde la terminal de la empresa Agemasa en el puerto de Bilbao hasta el apartadero de la valenciana Plisa Logistics, que está conectado a la estación de mercancías de Júndiz- Vitoria con un ramal de enlace de 1.550 metros de longitud.

Esta iniciativa se enmarca dentro de los planes de expansión del operador logístico, que desembarcó en el año 2007 en el Centro de Transportes de Vitoria para la puesta en marcha de un centro logístico del acero. El proyecto, ralentizado por la actual coyuntura económica, podría reactivarse a lo largo de este año, avanzaron fuentes de la compañía, que sigue sin poner aún fecha para el inicio de las obras.

La futura instalación, que se desarrollará en varias fases, ocupará una parcela de 37.000 metros cuadrados y dispondrá de una plataforma de cerca de 23.000 metros cuadrados de superficie cubierta, con acceso ferroviario. El operador Plisa Logistics, con sede en Valencia, cuenta actualmente con instalaciones en los puertos de Sagunto y Sevilla y en el Centro de Transportes de Vitoria, y gestiona un total de 50.000 metros cuadrados de superficie cubierta.

Para poder seguir leyendo hay que estar suscrito a Transporte XXI, el periódico del transporte y la logística en España.

Acceder
Registrarse
(1) (2)
  1. Si no recuerda o no tiene a mano su código de suscriptor llame al teléfono 944 400 000 y se lo recordaremos.
  2. Si no es suscriptor de Transporte XXI deje este campo en blanco.

* Campo obligatorio

Por favor indique que ha leído y está de acuerdo con las Condiciones de Uso *