operadores logísticos  | 

Plisa Logistics se hace con el transporte de un puente de Calatrava desde Asturias hasta Canadá

La operación supone su desembarco en el negocio de carga de proyectos especiales.

Plisa Logistics, perteneciente a la Corporación Ros Casares, se ha hecho con el transporte de un puente del arquitecto español Santiago Calatrava desde Asturias hasta la ciudad canadiense de Calgary. Esta operación ha supuesto el desembarco del operador logístico en el negocio de carga de proyectos especiales

Plisa Logistics, operador logístico perteneciente a la Corporación Ros Casares, ha desembarcado en el negocio de carga de proyectos especiales. Su prueba de fuego fue el transporte entre Asturias y la ciudad canadiense de Calgary de una pasarela peatonal -conocida como ‘Peace Bridge’-, diseñada por el arquitecto español Santiago Calatrava, que unirá los 126 metros que separan las orillas del río Bow.

Para el desarrollo de este emblemático proyecto, el operador logístico ha desarrollado una alianza operativa con la transitaria valenciana International Forwarding (IFS), y la canadiense Maisliner, con una amplia experiencia en transporte multimodal para proyectos de grandes dimensiones. Así lo apuntaron a este periódico fuentes de Plisa Logistics, que confirmaron su intención de repetir esta dinámica de alianzas para futuros proyectos especiales.

PUENTE DE LA PAZ
La operación de transporte del ‘Puente de la Paz’, que culminó a finales de octubre, consistió en el suministro de un total de 16 bloques estructurales, con un peso de 670 toneladas y un volumen de más de 6.000 metros cúbicos. Las piezas, fabricadas por la empresa Augescon en su factoría de Corvera (Asturias), se embarcaron el pasado 25 de agosto en Gijón con destino al puerto canadiense de Thunder Bay, situado en los Grandes Lagos, con un tiempo de tránsito de dos semanas.

El material se descargó con las grúas propias del buque en la terminal Keefer, con más de 50.000 metros cuadrados de naves y 6,39 hectáreas de zona de almacenamiento exterior, cuya operativa fue supervisada por el socio local Maisliner. Una vez en el puerto de destino, las piezas se transportaron por carretera, cubriendo los más de 2.300 kilómetros de distancia desde el puerto de Thunder Bay y el centro de la ciudad de Calgary, donde finalmente se efectuó la entrega en obra.

El contrato de transporte también incluía la elaboración de la documentación de embarque y el despacho de aduana de exportación e importación, así como el seguro a todo riesgo de la mercancía, con un capital asegurado de 4,2 millones.

El operador Plisa Logistics, compañía de la Corporación Ros Casares con sede en Valencia, se creó en el año 2004. En la actualidad, cuenta con instalaciones en los puertos de Sagunto y Sevilla y en el Centro de Transportes de Vitoria (CTV), donde gestiona un total de 50.000 metros cuadrados de superficie cubierta. La compañía cerró 2008 con unas ventas de 3,7 millones, con un crecimiento próximo al 48 por ciento.

Para poder seguir leyendo hay que estar suscrito a Transporte XXI, el periódico del transporte y la logística en España.

Acceder
Registrarse
(1) (2)
  1. Si no recuerda o no tiene a mano su código de suscriptor llame al teléfono 944 400 000 y se lo recordaremos.
  2. Si no es suscriptor de Transporte XXI deje este campo en blanco.

* Campo obligatorio

Por favor indique que ha leído y está de acuerdo con las Condiciones de Uso *