La red europea de transporte paletizado por carretera P&O Ferrymasters prepara la expansión de su flota propia en Europa del Este, y para ello centralizará las operaciones de Yellow Fleet en Hungría, Rumanía y Eslovaquia. La empresa opera actualmente los servicios con flota propia en la región desde Polonia y la República Checa, con vehículos europe liners, mega trailers y coilers, que fueron trasladados desde las operaciones de Europa occidental el pasado mes de septiembre.
Todos los servicios de transporte en Europa del Este seguirán coordinándose desde Katowice (Polonia) e implicarán servicios de ida y vuelta desde Alemania, Francia, Benelux, Italia, España y el Reino Unido. Con este movimiento, P&O Ferrymasters añade sus propios camiones a su red actual de vehículos alquilados, con el fin de responder a la demanda de contratos de gestión de carga y reforzar su red paneuropea.
Ed van der Lely, líder del proyecto en el Este de Europa, señala que “nuestros clientes nos han pedido que incrementemos nuestra presencia en este mercado estratégico, por lo que ahora podremos ofrecer una capacidad suficiente para apoyar los contratos existentes y sustentar el crecimiento del negocio”.
Nacida en el condado de Lancashire (Inglaterra), P&O Ferrymasters fue la división de transporte por carretera de P&O hasta que la empresa se independizó para crear una red europea de transporte paletizado por carretera que ya cuenta con 26 empresas asociadas.