vehículos  | 

Porsche lanza una OPA forzada sobre Scania y mantiene su desinterés por el fabricante sueco

Como estaba previsto y por imposición de las autoridades bursátiles suecas, Porsche ha lanzado una OPA sobre Scania a un precio que los expertos consideran que no atraerá el interés de los inversores: 68,52 coronas suecas (6,46 euros) por las acciones de tipo A con derecho a voto en el consejo de la firma sueca y de 67,10 coronas por las de tipo B que no tienen derecho a ese voto.

Porsche controla el 50,76 por ciento de Volkswagen, que a su vez tiene un 69 por ciento de los votos del consejo de Scania, con lo que indirectamente Porsche tiene más del 30 por ciento de estos votos, lo que le obliga según la ley sueca a realizar una OPA sobre el resto de las acciones que no controla. Ahora se espera que Porsche, según había anunciado, venda su parte de Scania a VW, ya que Porsche mantiene que no tiene interés estratégico por el fabricante.

MAN, en el que también tiene mayoría de control VW, se ha hecho desde primeros de año con la división de camiones de Volkswagen en Brasil, que se incorporará como una compañía más del grupo, aunque sin integrarse con la división MAN. El grupo controla a su vez un 20 por ciento de las acciones de Scania. Oficialmente, MAN anotará en sus libros un asiento contable al debe de 1.175 millones por las actividades de VW en el mercado brasileño de camiones.

Para poder seguir leyendo hay que estar suscrito a Transporte XXI, el periódico del transporte y la logística en España.

Acceder
Registrarse
(1) (2)
  1. Si no recuerda o no tiene a mano su código de suscriptor llame al teléfono 944 400 000 y se lo recordaremos.
  2. Si no es suscriptor de Transporte XXI deje este campo en blanco.

* Campo obligatorio

Por favor indique que ha leído y está de acuerdo con las Condiciones de Uso *