La estibadora invierte 1,75 millones de euros en una grúa hidráulica Mantsinen, un equipo novedoso en el recinto portuario, que aumentará la productividad del enclave en los tráficos agroalimentarios.
Agencia Marítima Portillo ha reforzado su operativa para mejorar los flujos de graneles agroalimentarios (cereales) que pasan por el puerto de Sevilla, tráfico que mantiene un buen comportamiento por el enclave pese a la pandemia del Covid-19. Estos tráficos serán objeto de impulso por parte de la Autoridad Portuaria con nuevas bonificaciones en las tasas portuarias en 2021.
Portillo ha apostado por flexibilizar la operativa con una grúa hidráulica, un equipo novedoso en la dársena. La máquina, fabricada por Mantsinen, es el modelo 140-R que trabaja sobre orugas, una cabria que permite una operativa de carga y descarga de mercancías más rápida y precisa, con una velocidad de 100-120 ciclos por hora para el movimiento de productos agroalimentarios como cereales, harinas y piensos, entre otras mercancías. La grúa ha supuesto una inversión de 1,75 millones de euros.
Portillo, de larga tradición en la dársena, es un operador diversificado en el negocio marítimo y logístico. Opera una terminal polivalente, bajo una superficie total de 18.500 metros cuadrados, situada en la margen izquierda del canal de Alfonso XIII, cuyo plazo concesional ha solicitado ampliar recientemente a la Autoridad Portuaria. Dispone en la Dársena del Cuarto de 10.000 metros cuadrados para almacén de mercancías gestionado por su filial Almacenes y Depósitos Portuarios.