La sociedad Pradal Logística construirá la que será su segunda plataforma para comercializar posteriormente en la segunda línea del centro de carga del aeropuerto de Barcelona. Se trata de un espacio que se destinará “a la logística de grandes firmas de moda, que trabajen en I+D, que den alto valor añadido a los productos y para las que la imagen sea un factor importante”, aseguró a este periódico Leo Pareja, consejero delegado de Pradal, firma vinculada al grupo Landtrans.
La plataforma de Pradal Logística contará con 9.000 metros cuadrados de superficie, de los que 7.000 se destinarán a almacén y el resto a oficinas. La inversión rondará los seis millones de euros. “No estamos desarrollando el encargo de una empresa. Hemos diseñado algo nuevo en el mercado que estamos seguros que tiene salida”, añadió Pareja, que también es consejero delegado de Landtrans. De cumplirse las previsiones, la plataforma se empezará a construir el próximo verano y estará operativa un año después.
Pradal Logística desembarcó en el centro de carga del aeropuerto de Barcelona hace un año con la construcción de un almacén, también en segunda línea, que ha ido desarrollando por fases y que ha supuesto una inversión de siete millones de euros. Por último, Landtrans ocupa parte de las instalaciones, que tienen una superficie total de 15.000 metros cuadrados, y el resto está en fase de comercialización. Este espacio está destinado “a dar apoyo a las compañías instaladas en primera línea”, añadió Pareja.