El Banco Europeo de Inversiones (BEI) ha aprobado un préstamo de 60 millones para financiar la construcción de la nueva terminal de contenedores del puerto de la bahía de Cádiz. La vicepresidenta del BEI, Magdalena Álvarez, y el presidente de la Autoridad Portuaria, Rafael Barra, firmaron el pasado 22 de septiembre en Cádiz el contrato de financiación. El préstamo contribuirá a financiar la construcción de la primera fase de la nueva terminal, incluyendo la carretera de acceso interna a la misma.
El proyecto contempla la construcción de 590 metros de línea de atraque a una profundidad de 16 metros, la recuperación de 22 hectáreas para la instalación, y el dragado de la zona de maniobra ensanchando el canal de acceso.
La nueva terminal reemplazará a la actual, situada cerca de la terminal de pasajeros, lo que permitirá segregar ambos tráficos. Las obras comenzarán este año y finalizarán en 2015. El proyecto recibirá también financiación comunitaria procedente de los FEDER. La contribución comunitaria, incluyendo la participación del BEI, supondrá el 87 por ciento de la inversión total.