El nuevo centro se asienta sobre una parcela de 42.160 m2, de los que 18.900 m2 están destinados a logística a temperatura refrigerada, con 24 muelles de carga y descarga.
Primafrio amplía su red de centros logísticos en la península ibérica con la apertura de unas nuevas instalaciones en Pinto (Madrid). El nuevo centro se asienta sobre una parcela de 42.160 metros cuadrados, de los que 18.900 están destinados a la logística a temperatura refrigerada. Las instalaciones, que disponen de 24 muelles de carga y descarga de mercancía, cuentan también con una zona de aparcamiento con capacidad para el estacionamiento de un centenar de camiones y un edificio de oficinas de más de 1.000 metros cuadrados.
Además, disponen de puntos de recarga para los nuevos conjuntos de tractora y remolques eléctricos de la flota del operador, así como espacios dedicados al bienestar de empleados y conductores, con comedor, vestuarios con duchas y salas de descanso.
La nueva plataforma permitirá a Primafrio optimizar su operativa de distribución nacional desde la zona centro peninsular, al encontrarse en una ubicación estratégica en el G-Park Pinto de GLP, al sur de Madrid, junto a un nudo de autovías y circunvalaciones. Al mismo tiempo, permite al operador potenciar su capacidad logística, agilizando el tránsito de mercancías e impulsando las operaciones de cross-docking desde Madrid hacia cualquier otro punto de España.
Con esta nueva apertura, que inicialmente dará empleo a más de 30 profesionales, Primafrio cuenta con seis centros logísticos en la península ibérica, que suman conjuntamente 40.000 metros cuadrados de capacidad logística refrigerada. Primafrio, que dispone de más de 2.700 vehículos en flota, alcanzó una cifra de ventas de 511,42 millones de euros en 2021, con un crecimiento interanual del 12 por ciento, según datos del Libro Blanco de Transporte XXI.