La compañía refuerza su negocio con un contrato de ‘renting’ con Schmitz Cargobull, lo que le permitirá ofrecer una flota de 2.800 vehículos para productos a temperatura controlada.
Grupo Primafrio avanza en su apuesta por un transporte sostenible con la incorporación de 200 semirremolques frigoríficos S.KO COOL Schmitz Cargobull a su flota, que disponen de una pequeña placa solar en la parte de arriba del motor. Fuentes de la compañía, que preside José Esteban Conesa, indican que esta adquisición “está alineada con la estrategia en innovación vinculada a sostenibilidad y transición energética” del flotista.
El grupo viene trabajando intensamente desde hace años en reducir el impacto que genera su actividad en el medioambiente, como sus primeras tractoras eléctricas adquiridas en 2023. Para ello, equipos de bajo consumo como los adquiridos en este último contrato son fundamentales.
La nueva flota, que se completa con 200 unidades de refrigeración S.CU d80 de última generación, permitirá a Primafrio alcanzar una estructura operativa de 2.800 vehículos articulados capaces de conectar los productos hortofrutícolas a temperatura controlada con los principales mercados del continente europeo
Conesa ha valorado como “hito significativo” esta adquisición al haber incorporado por primera vez los semirremolques de Schmitz Cargobull a su flota, indicando que la reputación de la empresa alemana “nos brinda una confianza inquebrantable en la calidad y eficiencia de sus semirremolques”.
Por su parte, el consejero delegado Schmitz Cargobull, Andreas Schmitz, ha anticipado que esta es la primera operación de una asociación que “será fructífera para ambas partes”, una colaboración que “refleja nuestro compromiso compartido con la excelencia y la innovación en el transporte frigorífico”.
Los nuevos equipos adquiridos por Primafrio están equipados con chasis embulonado con una garantía anticorrosión de 10 años en piezas galvanizadas, con nuevos mecanismos de seguridad. Junto a esto, desde Primafrio se han decantado por estos semirremolques porque están equipados con el equipo de refrigeración S.CU d80, que tiene un peso más reducido que otras alternativas del mercado, ofreciendo un menor consumo de combustible, al tiempo que tienen incorporado un panel solar que garantiza un suministro de energía constante, evitando cualquier interrupción en el funcionamiento del equipo.
Asimismo, las unidades incorporan un sistema de control en tiempo real de parámetros clave como la temperatura y la presión de los neumáticos, la ubicación del vehículo o el nivel de combustible, “una tecnología, que proporciona una visibilidad sin precedentes sobre las condiciones de carga”, indican desde Primafrio.
La operación de adquisición va a ser financiada por el flotista murciano a través de Cargobull Finance, mediante un modelo de renting. El grupo de transportes alcanzó en 2021 unas ventas de 532,5 millones de euros, con un crecimiento del 14 por ciento, según los datos del último informe “¿Quién manda en el transporte y la logística en España?”, que edita anualmente Transporte XXI. En el lado de la logística, el grupo estrenó recientemente nuevas instalaciones en Madrid.