El grupo murciano abre un centro logístico en una superficie de 77.000 m2 en Belfort, que en su primera fase dispone de una nave de 9.500 m2 con 84 muelles de carga.
Primafrio ha establecido su primera plataforma logística en Francia. El complejo, localizado en el departamento de Belfort, permitirá reforzar sus servicios en el mercado galo, así como en Alemania, Suiza y los países del Este de Europa.
El nuevo centro logístico, localizado en la región Borgoña-Franco Condado, en el este de Francia, se asienta sobre un terreno de 77.000 metros cuadrados. En su primera fase, cuenta con una nave de 9.500 metros cuadrados, destinada a servicios de cross-docking frigorífico, y que tiene 84 muelles de carga.
En una segunda fase del proyecto, está prevista la construcción de otra nave con las mismas características que la actual, lo que duplicará su capacidad logística. Esta segunda instalación permitirá optimizar la operativa de los servicios de transporte transfronterizos, incrementando su eficacia y mejorando significativamente los tiempos de tránsito en los mercados europeos.
Además, el complejo habilitará, también durante la segunda fase de desarrollo, una zona de descanso, que incluirá un hotel y un restaurante, donde “los conductores podrán efectuar sus descansos en un entorno seguro y cómodo”, destacan desde el grupo a través de un comunicado.
La nueva plataforma francesa se suma a las siete instalaciones de Primafrio en la península ibérica, entre las cuales se encuentra la abierta en Madrid el pasado año. Una red que suma más de 60.000 metros cuadrados dedicados a la logística a temperatura controlada y a la que añade otros 45 centros logísticos en toda Europa en los que se apoya el grupo murciano.
La apertura del nuevo centro en Belfort refuerza la operativa de distribución de mercancía en frío de Primafrio, que supera los 5 millones de toneladas anuales de productos hortofrutícolas procedentes de la península, destinados a 27 países europeos, a través de una flota propia de 2.800 camiones de última generación.
Conforme a esta apuesta por la innovación, el operador murciano ha incorporado este año 200 semirremolques frigoríficos S.KO COOL Schmitz Cargobull, que disponen de una placa solar.
El grupo Primafrio alcanzó en 2022 unas ventas de 615,1 millones de euros, con un crecimiento del 18 por ciento, que consolidan su liderazgo como operador de carretera, según reflejan los datos del último informe “¿Quién manda en el transporte y la logística en España?”, que edita anualmente Transporte XXI.