Los nuevos responsables del departamento de Territorio y Sostenibilidad del Ejecutivo de Artur Mas mantuvieron el pasado junio la primera reunión sectorial con las asociaciones catalanas de transporte por carretera de mercancías. En el encuentro, presidido por el director general de Transportes y Movilidad, Ricard Font, y en el que participó al principio el consejero Lluís Recoder, no se concretaron los recortes presupuestarios que afectarán al sector este ejercicio.
Según el proyecto de presupuestos para 2011 que debate el Parlamento catalán, el departamento presidido por Recoder sufre un tijeretazo del 31 por ciento respecto a los presupuestos de 2010 (del 20 por ciento el presupuesto consolidado que incluye a las entidades adscritas).
Los responsables de Territorio y Sostenibilidad sí se comprometieron a mantener la partida para compensar el denominado céntimo sanitario, que el año pasado ascendió a 21 millones de euros, aunque no precisaron su cuantía. El equipo de Ricard Font anunció que presentará a las asociaciones un conjunto de medidas concretas y presupuestadas de impulso al sector para antes de fin de año de cara a aplicarse en 2012.