Azure Dymanics, la compañía canadiense seleccionada por Ford para motorizar la versión eléctrica de sus furgonetas Transit Connect, ha suspendido pagos en EEUU y Canadá. Azure ha despedido al mismo tiempo a 120 personas en cuatro de sus sedes de Norteamérica y Reino Unido y ha detenido la producción de los Transit Connect eléctricos, que no sabe cuándo se reanudará.
A consecuencia del pinchazo de la burbuja de la movilidad eléctrica, del que no parecen haberse enterado las autoridades españolas, Azure padecía graves problemas de liquidez que trató recientemente de amortiguar vendiendo en bolsa parte de sus acciones, pero como el organismo que vigila las operaciones en la bolsa de Ontario les había comunicado que no aceptaba el planteamiento de Azure, ésta sólo tenía la posibilidad de litigar contra esa decisión, algo para lo que no tenía fondos, por lo que optó por la suspensión de pagos.
Hace un año, cuando Ford le encargó la “electrificación” de su furgoneta Transit Connect, Azure se apresuró a nombrar un concesionario en Europa para esos vehículos, de los que se estima que pueden haber preparado unas 500 unidades.