Proyecta construir una zona logística de transferencia de cargas de contenedores.
Progeco Bilbao reforzará su actividad en el puerto de Bilbao con la puesta en marcha de una nueva instalación de 18.500 metros cuadrados. La empresa del grupo Dragados-SPL, que desarrolla su actividad como depósito de contenedores, proyecta construir una zona logística de transferencia de mercancías de contenedores y actividades complementarias
Progeco Bilbao, empresa del grupo Dragados-SPL, afianzará su posición en Vizcaya con la puesta en marcha de nuevas instalaciones. La compañía, que centra su actividad como depósito de contenedores, habilitará en el puerto de Bilbao una “zona logística de transferencia de mercancías de contenedores y actividades complementarias”. Así se recoge en el expediente sometido recientemente a información pública por la Autoridad Portuaria de Bilbao, que preside José Ramón de la Fuente.
El proyecto, que se desarrollará sobre una parcela de unos 18.500 metros cuadrados de superficie entre la carretera que limita con la zona aduanera y la segunda fase de la Zona de Almacenaje y Distribución del puerto de Bilbao (ZAD 2), contempla la construcción de un almacén para realizar el trasvase de las mercancías de los contenedores a cubierto. La nave será completamente diáfana, sin ningún tipo de partición, y dispondrá de cerca de 2.500 metros cuadrados, con una altura libre interior de 11 metros, según recoge el proyecto presentado a la Autoridad Portuaria de Bilbao.
La nueva instalación de Progeco Bilbao contará, a su vez, con una zona exterior de cerca de 16.000 metros cuadrados para depositar y almacenar los contenedores hasta su posterior traslado. El proyecto absorberá una inversión próxima a los 760.000 euros, sin impuestos.
Progeco Bilbao, con sede en la localidad vizcaína de Santurce, próxima al puerto bilbaíno, desarrolla su actividad como depósito de contenedores y entre su gama de servicios se incluye el llenado, vaciado y grupaje de contenedores, así como el estacionamiento y reparación de los mismos, el transporte y la distribución. La compañía alcanzó unas ventas de 3,67 millones en 2008, lo que supuso un aumento del 5,2 por ciento con respecto al año anterior.