La desarrolladora de suelo logístico Prologis ha firmado recientemente dos contratos de alquiler por un total de 37.000 metros cuadrados en su parque logístico de Kawajima, cerca de Tokyo. El parque se extiende sobre un total de 140.000 metros cuadrados, y la empresa inmobiliaria ya ha alquilado el 70 por ciento de la superficie total. El primer almacén se extiende sobre 30.000 metros cuadrados, y ha sido ocupado por un cliente global de Prologis.
El segundo recinto es de 7.000 metros cuadrados, y lo ha alquilado el operador logístico Hitachi Collabonext Transport System. “Tenemos un buen prospecto de demanda para el resto del espacio disponible del centro logístico, lo que confirma nuestro optimismo con respecto al mercado japonés del suelo logístico”, afirma Mike Yamada, presidente de Prologis en Japón. Por otro lado, la empresa estadounidense ha firmado otro contrato de alquiler en Brasil. Se trata de un centro logístico de 28.000 metros cuadrados, ocupado por un líder de la distribución comercial en el país carioca.
“Con este contrato hemos superado los 85.000 metros cuadrados de superficie alquilada en nuestro parque industrial de Cajamar, en Sao Paulo”, señala Luiz Gutierrez, director general de Prologis Brasil. “La demanda de suelo en Brasil para desarrollos de Clase A está en niveles históricos, y ya estamos desarrollando nuevos proyectos para responder y monetizar nuestro banco de suelo logístico”. El parque de Cajamar suma 190.000 metros cuadrados.