Ultima una plataforma en zona ‘prime’, que ya tiene novios, con capacidad para 6.800 palés, 14 muelles para furgonetas y 8 muelles para camiones, que estará construida el próximo mes de diciembre.
Prologis incrementa su oferta en Cataluña con una nueva plataforma para la última milla de 7.131 metros cuadrados. La instalación dispone de un almacén de 5.704 metros cuadrados, con capacidad para 6.800 palés, 14 muelles para furgonetas y 8 muelles para camiones.
El edificio, cuya construcción finaliza en diciembre, ya cuenta con dos empresas interesadas, una del sector de la alimentación y otra del farma, señaló ayer Cristian Oller, vicepresidente y Country Manager de Prologis España. Y es que está emplazada en zona prime, en Prologis Park Sant Boi, a 8 kilómetros del aeropuerto y 11 del puerto de Barcelona. Prologis invierte entre 14 y 15 millones de euros en la instalación.
La nueva plataforma “se adapta a las necesidades del mercado” y es óptima para “operativas de ecommerce, alimentación o farma”, aseguró el vicepresidente y Country Manager de Prologis España. La instalación era un edificio en ruinas en el que se ha aprovechado la estructura. El objetivo de la compañía es arrendar la plataforma a un único operador, aunque se puede dividir por la mitad.
Prologis suma 550.000 metros cuadrados de superficie logística en Cataluña con la nueva plataforma. Una superficie con el cártel de ‘completo’ (99,7 por ciento ocupada) sin contar la nueva instalación, que la compañía confía en tener comercializada a principios de 2024. La falta de suelo logístico en Cataluña es un problema para el sector desde hace años. Ello tiene mucho que ver con la negativa visión que tradicionalmente los Ayuntamientos han tenido de esta actividad. Una visión que está empezando a cambiar: “Los Ayuntamientos tienen más conciencia de los beneficios que tiene la logística”, señaló Cristian Oller.
No obstante, superar los procesos administrativos para un desarrollo urbanístico “sigue siendo un deporte de valientes”. No es el caso del Consistorio de Sant Boi, ejemplo de “Ayuntamiento pro logístico”. Para agilizar los trámites administrativos, el vicepresidente y Country Manager de Prologis España apuntó la necesidad de crear una figura municipal que “impulse” los desarrollos urbanísticos para facilitar suelo, “los privados ya estamos”. Prologis España suma1,6 millones de metros cuadrados de activos logísticos repartidos entre Cataluña, Madrid y Valencia, que tienen una ocupación media del 98,9 por ciento.