El proyecto que lidera Ontime y al que se ha sumado Envialia se consolidará en Madrid, Barcelona y Valencia en el presente año y se extenderá a toda España en 2023.
Envialia ha alcanzado un acuerdo con Ontime para participar en el proyecto ‘Proximity’ que lidera esta última. Este proyecto supone un cambio estratégico en el negocio de la última milla, el courier y la paquetería express, según ha avanzado Ontime.
“Sumamos la capacidad de Envialia más la de Ontime y la idea es no solo hacer mensajería, la entrega del producto al cliente final, sino ofrecer valor añadido a nuestros clientes a través de centros ubicados en las ciudades”, confirma Francisco Martínez, vicepresidente y consejero delegado de Envialia, a este periódico.
El objetivo del proyecto es sumar “servicios ligados a la proximidad, un servicio al cliente diferenciador en nuestro sector”, explica. Un valor añadido que incluirá servicios de packaging, centros de reciclado autorizados, instalación o montaje, entre otros. “Queremos salirnos del comercio electrónico tradicional que está haciendo una gran mella en las compañías. No es sostenible y baja la calidad y el servicio”, apostilla.
El proyecto “arrancará con fuerza en Madrid, Barcelona y Valencia, con más de 150 centros”, anticipa el empresario. Está previsto que en septiembre se encuentren ya activos una docena de showrooms en estas ciudades, “más allá de lo que ya tenemos y que convergerán en este servicio”. En esta línea, “vamos a apostar por concesionarios y centros de servicio de ‘Proximity’ en toda España en 2023”.
“Es algo innovador, que nadie está haciendo, porque nosotros contamos con nuestra propia red. Nuestro objetivo es cubrir completamente toda la cadena desde el principio al fin”, matiza Martínez. Los clientes de ‘Proximity’ son “grandes compañías retailer, con las que ya tenemos avanzados acuerdos importantes, al tratarse de una solución novedosa para el comercio electrónico” reconoce.