El operador gestiona, en 19 escalas, el embarque de 138 tramos de torres fabricadas por Windar Renovables con destino al puerto belga de Oostende.
Bergé está gestionando un proyecto para el embarque de 138 tramos de torres eólicas en el puerto de Avilés con destino al puerto belga de Oostende.
El operador coordina esta carga eólica, fabricada por Windar Renovables, en un proyecto que se desarrollará a lo largo de 19 escalas. Bergé también gestiona la operativa de consignación de este equipamiento, así como su estiba.
El buque “Rotra Vente” está desarrollando el transporte de 138 torres con unas longitud que se sitúan entre los 160 y los 200 metros cada una. El barco, que cuenta con siete metros de calado y 141 de eslora, dispone de un diseño específico para la carga de aerogeneradores, que permite elevar su proa y embarcar en bodega a través de una rampa.
La operativa de la carga eólica se desarrolla en el Muelle de Niemeyer y para los embarques se cuenta con la colaboración de la comunidad portuaria de Avilés. La multinacional ArcelorMittal permite el paso por sus instalaciones de las torres eólicas así como el apoyo de Capitanía Marítima y prácticos junto con los servicios de remolque, amarre y estiba.