El grupo de manutención portuaria PSA International (Singapur) se dispone a inaugurar su terminal de contenedores en el puerto británico de Great Yarmouth, de la cual controla el 60 por ciento de las acciones (el 40 por ciento restante están en manos de la británica International Port Holdings). La empresa no dispone todavía de un servicio de línea fijo para la terminal, aunque asegura que está negociando con cuatro operadores de tráficos feeder.
Debido a la crisis económica, la primera fase se ha reducido a un muelle de 200 metros de longitud equipado con dos grúas post panamax y de una superficie de almacenamiento de cuatro hectáreas.
Así, la capacidad es de 70.000 TEUs anuales, aunque la empresa pretende ampliarla en 50.000 TEUs más el año que viene. Cuando esté plenamente operativo, el recinto dispondrá de 280 metros de muelle con un calado de 11 metros y 13 hectáreas de superficie total. Entonces, la terminal podrá tratar buques de hasta 2.000 TEUs y tendrá una capacidad anual de 250.000 TEUs.