vehículos  | 

PSA Peugeot-Citroën y Fiat definen el futuro de sus alianzas en vehículos industriales

La francesa PSA Peugeot Citroën y la italiana Fiat Professional renovarán hasta 2019 su sociedad Sevel, establecida en el Valle di Sangro (Italia) para la fabricación de las gamas Fiat Ducato, Peugeot Boxer y Citroën Jumper. Por el contrario, ambos socios han decidido disolver en 2019 su otra sociedad (Sevel Norte) con sede en Valenciennes (Francia) dedicada a la producción de las gamas Peugeot Expert, Citroën Jumpy y Fiat Scudo.

Establecida en 1992, Sevel Norte, venía fabricando desde entonces los modelos Peugeot Expert, Citroën Jumpy y Fiat Scudo que nunca alcanzaron tanta difusión en el mercado como los productos de la Sevel de Italia y cuya demanda ha sido muy canibalizada desde la ampliación de capacidad de carga que se introdujo hace pocos años en los modelos Citroën Berlingo, Peugeot Partner y Fiat Doblò, aunque este último no se fabricaba en Sevel Norte, sino que era producido por la turca Tofas por encargo de Fiat. Sevel Norte también fabrica en la actualidad el Peugeot 807 y las versiones minivan del Citroën C8.

El cese de Sevel Norte puede poner en peligro la continuidad de parte o la totalidad de la producción de PSA en Vigo. El gobierno francés hace tiempo que presiona a sus fabricantes para que traten de recuperar para Francia una parte de la producción que en los años previos a la crisis se había desviado hacia otros países. La reocupación de las cadenas de montaje de Sevel Norte podría ser en ese caso llevada a cabo a costa de la planta española.

Para poder seguir leyendo hay que estar suscrito a Transporte XXI, el periódico del transporte y la logística en España.

Acceder
Registrarse
(1) (2)
  1. Si no recuerda o no tiene a mano su código de suscriptor llame al teléfono 944 400 000 y se lo recordaremos.
  2. Si no es suscriptor de Transporte XXI deje este campo en blanco.

* Campo obligatorio

Por favor indique que ha leído y está de acuerdo con las Condiciones de Uso *