Invierte más de 3 millones en una grúa automóvil de última generación, una Liebherr LHM 400, que duplica su capacidad de carga y descarga en su terminal de mercancía general en el puerto gallego.
Pérez Torres Marítima ha duplicado su capacidad de carga y descarga de buques en el puerto de Vigo, tras invertir más de 3 millones de euros en una nueva grúa automóvil de última generación.
El operador ha incorporado el equipo, una Liebherr LHM 400 Litronic, con una capacidad de izado de 104 toneladas y un alcance de 50 metros, en su terminal de carga general, en el muelle del Arenal.
La grúa, de 70 metros de altura, ha sido trasladada al puerto de Vigo en el buque “Meri”, especializado en el movimiento de cargas de proyecto y perteneciente a la naviera finlandesa Meriaura.
El nuevo equipamiento completa el parque de maquinaria actual de Pérez Torres en el puerto de Vigo, conformado por una grúa Liebherr de 52 toneladas, 3 reach stackers, y más de 8 carretillas elevadoras.
Además, el operador dispone en el muelle del Arenal de una nave de más de 3.000 metros cuadrados, así como de otras instalaciones para el almacenaje descubierto.
Con la adquisición y puesta en servicio de esta segunda grúa automóvil, la inversión realizada en los últimos seis meses por el operador gallego en el puerto Vigo, en maquinaria y plan contraincendios, asciende a más de 4 millones de euros.
La inversión refuerza la apuesta del grupo Pérez Torres Marítima por el puerto de Vigo, donde espera seguir aumentando sus tráficos, tanto en el capítulo de mercancía general como de carga de piezas especiales.