Se interesa por la Marca de Garantía, ya que estudia crear un Consejo de Calidad.
Una delegación del puerto de Los Ángeles, la primera dársena de Estados Unidos en tráfico de contenedores con 7,8 millones de TEUs, realizó una visita el 28 de abril a la Autoridad Portuaria de Valencia para conocer de primera mano la Marca de Garantía, pues estudia crear un Consejo de Calidad, y la Fundación Valenciaport
En la mañana del pasado 28 de abril, una delegación del puerto de Los Ángeles formada por su directora general, Geraldine Knatz, su subdirectora general, Kathryn McDermott, y el adjunto a la Dirección de Desarrollo de Negocio, Eric Caris, realizó una visita a la Autoridad Portuaria de Valencia, siendo recibida por su presidente, Rafael Aznar. La agenda de la visita se inició con una reunión de trabajo en la que participaron el director general de la Autoridad Portuaria de Valencia, Ramón Gómez-Ferrer, los subdirectores generales, Juan Antonio Delgado y Federico Torres, el responsable de Políticas Medioambientales, Raúl Cascajo, el director de Navieras, Manuel Rodríguez, el director de Proyectos de la Fundación Valenciaport, Antonio Torregrosa y el director general del Global Institute of Logistics, Kieran Ring.
En la misma, se abordaron los retos que conllevan los modelos de gobernanza de los puertos más allá de la figura de ‘landlord’, y por tanto, no sólo como gestores de los espacios terrestres de los recintos, sino como promotores de los clústers portuarios. Los núcleos de interés que han motivado esta visita de las responsables del puerto de Los Ángeles han sido la Marca de Garantía del puerto de Valencia, dado que el puerto estadounidense está estudiando la estructuración de un Consejo de Calidad, el portal valenciaportpcs. net, y la Fundación Valenciaport como modelo de universidad corporativa.
Por parte de la Autoridad Portuaria de Valencia pudo conocer los parámetros de gestión ambiental en lo relativo al “cold ironing” (sistemas limpios de suministro a buques atracados), desarrollados por el puerto de Los Ángeles. Al término de esta reunión de trabajo, y tras una visita a la Terminal de MSC en la que su director Sven Valentin explicé el modelo de gestión de la misma, la delegación concluyo su estancia en el puerto de Valencia invitando oficialmente a su presidente a realizar una visita al puerto de Los Ángeles, ofrecimiento que fue agradecido por Rafael Aznar, quien se comprometió a realizarla tan pronto como lo permita su agenda. Los Ángeles, con 7,8 millones de TEUs, es el primer puerto de Estados Unidos en tráfico de contenedores.