marítimo  | 

Puertos de Las Palmas sube las tarifas de los servicios de practicaje, amarre y remolque

El consejo de administración de la Autoridad Portuaria de Las Palmas, que preside Javier Sánchez-Simón, acordó el pasado mes de diciembre incrementar las tarifas de los servicios básicos portuarios (practicaje, amarre y desamarre o remolque) entre un 2,7 y un 4,32 por ciento a partir del presente mes enero de 2009.

Sánchez Simón explicó que los servicios que dependen más del petróleo son los que se incrementan un 2,7 por ciento, que es la subida registrada por el IPC de noviembre de 2007 a 2008; mientras que los que dependen de la mano de obra son los que subirán un 4,3 por ciento.

Por su parte, el consejo tenía previsto elevar las tarifas de estiba y desestiba en un 4,3 por ciento pero el asunto fue retirado por seguridad jurídica del orden del día del consejo porque no se había tenido en cuenta el informe del Consejo de Navegación y Puerto, aplazando la subida de las tarifas máximas. El consejo decidió aplazar para su reunión de enero la discusión sobre las tarifas que se aplicarán a las labores de estiba y desestiba.

Para poder seguir leyendo hay que estar suscrito a Transporte XXI, el periódico del transporte y la logística en España.

Acceder
Registrarse
(1) (2)
  1. Si no recuerda o no tiene a mano su código de suscriptor llame al teléfono 944 400 000 y se lo recordaremos.
  2. Si no es suscriptor de Transporte XXI deje este campo en blanco.

* Campo obligatorio

Por favor indique que ha leído y está de acuerdo con las Condiciones de Uso *