marítimo  | 

Puertos de Tenerife anuncia un presupuesto “austero” para 2010

Asegura que contiene los gastos corrientes, pero ejecutará una inversión de 92 millones.

La Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife, que preside Pedro Rodríguez Zaragoza, ha aprobado un presupuesto para 2010 marcado por la austeridad en el gasto corriente, aunque mantiene una inversión de 92 millones de euros. La dársena, ante la situación de crisis, también ha decidido congelar las tasas portuarias

El Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife, que preside Pedro Rodríguez Zaragoza aprobó en diciembre el Plan de Empresa 2010, que incluye el presupuesto para el año que ahora comienza, caracterizado por la contención del gasto corriente como respuesta a la situación de crisis. Entre las cifras más representativas destacan los 41,5 millones de euros que tiene previsto facturar la entidad pública, que hace hincapié en que “mantenemos el coeficiente corrector a las tasas en el 1,05 por ciento, con lo que un año más descartamos su incremento”.

En este punto, el puerto que preside Rodríguez Zaragoza, al igual que su homólogo de la dársena de La Luz, puntualiza que “la Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife deja de facturar cada año un promedio de 20 millones de euros por la aplicación de las bonificaciones a los correspondientes tráficos portuarios”. Como ya adelantó este periódico, los puertos del Archipiélago han demandado al Gobierno de Madrid que las bonificaciones al tráfico interinsular y entre Península y Canarias sean cubiertas por los Presupuestos Generales del Estado y no por sus propias cuentas de resultados.

Por otro lado, en 2010, prevé generar unos recursos de 100 millones, entre ingresos de explotación, fondos europeos y financiación externa, con los que acometer una inversión de 92 millones. Además, el consejo de Administración de la Autoridad Portuaria dio autorización para la contratación de las obras de habilitación de la zona de tránsito y maniobra de la nueva terminal de contenedores de la Dársena del Este por un plazo de seis meses y un presupuesto de licitación de 2,5 millones de euros.

Para poder seguir leyendo hay que estar suscrito a Transporte XXI, el periódico del transporte y la logística en España.

Acceder
Registrarse
(1) (2)
  1. Si no recuerda o no tiene a mano su código de suscriptor llame al teléfono 944 400 000 y se lo recordaremos.
  2. Si no es suscriptor de Transporte XXI deje este campo en blanco.

* Campo obligatorio

Por favor indique que ha leído y está de acuerdo con las Condiciones de Uso *