Operará dos rutas semanales con Doha que se suman a la oferta en las bodegas de las conexiones diarias con avión de pasajeros.
Qatar Airways ha decidido apostar por los vuelos con aviones cargueros en sus tráficos con Madrid. La aerolínea asiática ha comenzado a operar dos rutas semanales con su hub en el aeropuerto de Doha (Qatar), que vienen a sumarse a la oferta de tráfico de carga en las bodegas de las conexiones diarias que realiza con avión de pasajeros
Qatar Airways Cargo, la división de transporte de mercancías de la aerolínea asiática, opera desde el pasado 30 de octubre dos vuelos semanales con aviones cargueros entre el aeropuerto de Madrid-Barajas y el de Doha (Qatar), en el que se encuentra ubicado su hub desde el que entrega mercancía a más de 130 destinos de todo el mundo. De esta manera, la aerolínea asiática se une a Turkish Airlines, que opera tres vuelos con avión carguero a la semana, como únicas aerolíneas internacionales, excluyendo a los integradores, que operan este tipo de vuelos desde Barajas. Qatar Airways Cargo cubre la nueva conexión con un avión Airbus A330 carguero con capacidad para 70 toneladas de carga.
El primer mes de actividad de la ruta está arrojando “muy buenos resultados de ocupación”, según señalan fuentes del agente general de carga (GSA) de la compañía en España, Air Transport Consultants Aviation Services (ATC). Estos vuelos cargueros se unen a la oferta que ya mantenía Qatar Airways en Madrid por medio de vuelos diarios con avión de pasajero en cuyas bodegas la compañía movió 9.924 toneladas de enero a octubre, situándose en el octavo puesto del ranking de carga del aeropuerto.
En cuanto al tipo de mercancías que está moviendo Qatar Cargo en estas conexiones, la compañía destaca el textil, zapatos, alimentación y bebidas, metales y manufacturas, productos químicos, piezas de automoción, maquinaria, productos farmacéuticos y equipos médicos. Sumando los vuelos de Madrid a los que realiza en Barcelona, Qatar Airways alcanzó un tráfico total en España de 16.103 toneladas de enero a septiembre del presente año, situándose en el noveno puesto del ranking de carga en nuestro país. La aerolínea consiguió duplicar en 2012 (17.396 toneladas) los tráficos de 2010 (8.583 toneladas).