La aerolínea operará esta nueva ruta dos veces por semana con cargueros Boeing 777.
Qatar Airways Cargo comienza a operar dos veces por semana un nuevo servicio de carga aérea entre la capital catarí, Doha, y México. La nueva ruta, que empleará cargueros Boeing 777, supone el inicio de las operaciones en Latinoamérica de la aerolínea, que ha trasladado recientemente su hub al Aeropuerto Internacional de Hamad
Qatar Airways Cargo, entre las diez principales aerolíneas del mundo por tráfico internacional, aterriza en Latinoamérica con la puesta en marcha de un nuevo servicio de carga aérea entre la capital catarí, Doha, y México, que operará dos veces por semana. “El primer vuelo de Qatar Airways Cargo hacia México significa un momento histórico para nosotros, puesto que supone el inicio de nuestras operaciones en Latinoamérica”, según apuntó el oficial jefe para carga de Qatar Airways, Ulrich Ogiermann. “Este hecho significa otro paso adelante para nosotros, y demuestra que nos encontramos en la buena senda para convertirnos en un proveedor de servicios aéreos para carga de clase mundial, y con un alcance internacional”, añadió.
Por su parte, el vicepresidente de carga aérea para el continente americano de Qatar Airways, Ian Morgan, subrayó que “México cuenta con una de las mayores economías del mundo y es el motor de los sectores industriales más evolucionados de Latinoamérica”. En este sentido, Morgan destacó que “el nuevo servicio dedicado de Qatar Airways Cargo va a generar grandes oportunidades de negocio en México y otros países”. Qatar Airways Cargo operará esta nueva ruta dos veces por semana entre Doha y el aeropuerto internacional Licenciado Benito Juárez en México DF, empleando para ello cargueros Boeing 777.
Los aviones partirán desde el moderno Aeropuerto Internacional Hamad en Doha -el nuevo hub de la aerolínea nacional del estado de Qatar- los miércoles y domingos, y desde México los lunes y jueves. Las principales exportaciones desde México incluyen automóviles y sus piezas, electrónica de consumo (televisores, teléfonos móviles, pantallas LCD), petróleo y sus derivados, plata, perecederos y productos farmacéuticos.
Qatar Airways Cargo reforzó recientemente su cartera de productos con el lanzamiento el pasado mes de enero de dos servicios ‘premium’ que optimizan el transporte de bienes a temperatura controlada, que incluyen productos farmacéuticos y perecederos. Los nuevos servicios, ‘QR Farma’ y ‘QR Fresh’, se añaden al amplio rango de servicios de la compañía para mejorar su capacidad y lograr en este transporte especializado alcanzar los más altos estándares a escala internacional. El 1 de diciembre del pasado año llegó al Aeropuerto Internacional Hamad el primer envío de Qatar Airways Cargo, donde ya ha trasladado su operativa.
NUEVA TERMINAL DE CARGA
La mercancía fue depositada en las nuevas instalaciones para carga de la compañía. La moderna infraestructura, de más de 55.000 metros cuadrados de superfcie, cuenta con un área de almacenamiento de productos perecederos, entre otras ventajas, así como una zona para animales vivos y otra zona para la manipulación de mercancías peligrosas. La nueva terminal aeroportuaria manipulará cerca de 1,4 millones de toneladas de carga al año.
La aerolínea Qatar Airways cuenta actualmente con una amplia red de más de 40 destinos exclusivos de carga en todo el mundo, además de contar con aquella carga transportada a través de los 134 aviones de pasajeros de la compañía en más de 140 rutas de ocio y negocios a escala global.