Qatar Airways Cargo ha reanudado este mes de marzo su conexión con avión carguero entre los aeropuertos de Zaragoza y Doha, en el que se ubica el hub de la aerolínea asiática. Qatar Airways Cargo ya había realizado conexiones con carguero el pasado año en Zaragoza, en los meses de junio y julio. En estas conexiones, la aerolínea, cuyo agente general de carga (GSA) en España es Air Transport Consultants (ATC), movió un total de 422 toneladas, según datos de Aena.
Las mercancías que se están moviendo en estas conexiones desde la capital aragonesa son textil, calzados, recambios de automóviles y productos agrícolas y farmacéuticos. El objetivo que persigue Qatar Airways con esta nueva conexión con avión carguero, que se suma a otras dos con Hyderabad (India) y Londres Stansted (Reino Unido), es el de “convertirnos en un proveedor de servicios de transporte aéreo de mercancías a nivel mundial y, para conseguirlo, necesitamos incrementar nuestras frecuencias y expandir el número de destinos constantemente para que nuestros clientes puedan beneficiarse de nuestra red global”, según ha señalado, Ulrich Ogiermann, director general de la división Qatar Airways Cargo.
Además de estas nuevas rutas, la aerolínea ha reforzado su cartera de productos desde el uno de enero con dos nuevos servicios, QR Fresh y QR Pharma, dirigidos a optimizar el transporte tanto de productos frescos y perecederos, como de artículos farmacéuticos de alta calidad, respectivamente.