La aerolínea incrementa casi el 60% el tráfico de mercancías al recuperar las conexiones de pasajeros prepandemia entre Doha y el Aeropuerto Josep Tarradellas Barcelona-El Prat.
Qatar Airways cerrará el ejercicio recuperando el liderato en actividad carguera en el Aeropuerto Josep Tarradellas Barcelona-El Prat, que perdió con la pandemia en favor de European Air Transport (EAT), de mantener la tendencia de los nueve primeros meses del año.
La aerolínea árabe comenzó el año ocupando el primer puesto de la clasificación y lo ha mantenido hasta septiembre. La compañía aérea ha movido un total de 16.919 toneladas de mercancías, hasta septiembre, frente a las 10.634 toneladas que canalizó en el mismo periodo del ejercicio precedente, de acuerdo con las estadísticas de Aena. Y ello supone un crecimiento del 59,10 por ciento por ciento respecto a 2023, superando también la actividad prepandemia.
Qatar Airways ha recuperado el liderato en actividad carguera en el Aeropuerto Josep Tarradellas Barcelona-El Prat al regresar a la normalidad en sus conexiones de pasajeros que enlazan la instalación catalana con Doha.
La integradora de DHL, segunda, ha movido 15.140 toneladas de mercancías y ha registrado un crecimiento del 9,3 por ciento en en los primeros nueve meses del año. En tercer lugar, se sitúa Turkish Airlines, con 11.572 toneladas transportadas, ligeramente por debajo de los flujos del ejercicio precedente (-0,9 por ciento).
El Aeropuerto Josep Tarradellas Barcelona-El Prat ha registrado una actividad total de 134.769 toneladas de mercancías, hasta septiembre. Este volumen supone un avance del 17,8 por ciento respecto a los tráficos del mismo periodo de 2023 y un crecimiento del 5,2 por ciento respecto a 2019. La instalación catalana mantiene, por el momento, el segundo puesto de la red de Aena, seguida de cerca por el Aeropuerto de Zaragoza (126.163 toneladas), siendo líder indiscutible Madrid-Barajas, con 552.549 toneladas, acaparando casi el 60 por ciento del tráfico global.