Grupo Raminatrans acometerá en 2010 una expansión de sus actividades en China y España con la apertura de nuevas oficinas y la ampliación de su red de almacenes propios. En concreto, el grupo transitario acometerá la ampliación de su almacén de Alicante, ubicado en la localidad de Torrellano, abrirá una nueva plataforma logística en Barcelona y desembarcará con delegaciones propias en Andalucía (Algeciras y Sevilla) y en el norte de España.
En el terreno internacional, Raminatrans reforzará su estrategia junto con su socio Unionpower Shipping en el mercado asiático durante el próximo ejercicio con la apertura de dos nuevas delegaciones en China, que se sumarán a las cinco actuales. Este plan de inversiones estará ultimado antes de que finalice 2010, según ha señalado a TRANSPORTE XXI, Rafael Milla, presidente del grupo transitario. A lo largo de 2009, el grupo ha reforzado su departamento de Canarias y Baleares, tras haber abierto oficinas propias en Tenerife y Las Palmas.
Con anterioridad, había abierto delegaciones en Castellón, Barcelona, Zaragoza y Madrid, donde ya dispone de almacén en el Parque Logístico AMB-Barajas, con capacidad de 3.000 metros cuadrados. A la potenciación de su estructura se suma desde el pasado 27 de octubre la consecución del registro de Operador Económico Autorizado (OEA) para las delegaciones de la transitaria en Alicante, Valencia, Barcelona y Madrid. La transitaria, asesorada por la empresa Proluco, ha logrado, tras ocho meses de trabajo, la certificación OEA de simplificación aduanera, protección y seguridad, garantizando la fiabilidad de la firma en sus servicios de despacho de aduanas, tránsitos, almacenes y transporte terrestre de contenedores.
Milla ha destacado que “la certificación nos da la ventaja de elegir el lugar de inspección de la mercancía y gracias a su validez comunitaria podemos trabajar en el futuro en puertos como Rotterdam, Hamburgo o Marsella”. Por último, Raminatrans ha reforzado su servicio de grupaje terrestre con Italia tras firmar un acuerdo de colaboración con la transitaria italiana Borghi International. El acuerdo sustituye a la colaboración que tenía durante los últimos veinte años con el operador Minitransport, que ha dejado de colaborar por decisión propia de la italiana. Raminatrans promedia ocho camiones de grupaje con Italia a la semana.