Apuesta por reforzar sus tráficos en Estados Unidos y Canadá.
Raminatrans ha formalizado un alianza global con la transitaria ICG Worldwide, firma estadounidense con base central en Boston. El acuerdo de colaboración alcanzado entre la española y la estadounidense “es recíproco”, con lo que ICG Worldwide pasará a ser el agente de la española en la costa atlántica de Estados Unidos y Raminatrans realizará idéntica misión para la transitaria estadounidense, según ha confirmado a TRANSPORTE XXI, Rafael Milla, presidente del grupo transitario español.
Raminatrans quiere entrar a fondo en el mercado norteamericano tras haber realizado en los últimos años un fuerte desarrollo en Asia, especialmente, en el mercado chino. El objetivo de la transitaria española es comenzar a abarcar nuevos tráficos de mercancías con Canadá, Estados Unidos, Méjico y Brasil, principalmente. Directivos de ICG Worldwide, liderados por John Reardon y Marc Daprile, presidente y jefe de ventas de la estadounidense, estuvieron el pasado mes de abril en España, visitando las instalaciones de Raminatrans en Valencia, Madrid, Barcelona, Alicante y Zaragoza.
El presidente de Grupo Raminatrans ha señalado a TRANSPORTE XXI que el objetivo del acuerdo de colaboración “es potenciar tanto el mercado de Estados Unidos como España y Portugal”, indicando que “es una alianza global. El acuerdo es extensible a los tráficos con China, ya que ICG serán los agentes de nuestro socio Union Power en Estados Unidos”.
Raminatrans descarta una implantación propia en Estados Unidos y basará su estrategia comercial en una “colaboración de exclusividad” con ICG Worldwide para potenciar el eje entre España y el mercado atlántico de Estados Unidos, con el enlace con los tráficos de Extremo Oriente. ICG Worldwide, constituida en 1998, realiza operaciones mundiales desde Estados Unidos con un movimiento global de más de 4.000 contenedores y un millón de kilogramos de carga aérea anuales, según destaca la estadounidense.
ICG es un transitaria muy especializada en el mercado de carga aérea de la costa atlántica y quiere reforzar sus operaciones en España de la mano de la firma valenciana. El grupo transitario español registró ventas de 112 millones de euros en 2010, según los datos del Libro Blanco del Sector Transitario en España de TRANSPORTE XXI.