El grupo unifica su política comercial para ofrecer un servicio integral a los cargadores.
Raminatrans reforzará sus tráficos de importación de Asia y abrirá mercados en Estados Unidos y norte de África en 2012 con el objetivo de afianzar la posición de liderazgo del grupo transitario. La compañía ha decidido unificar toda su política comercial para ofrecer un servicio integral y competitivo a los cargadores que confían en sus servicios
Raminatrans reforzará en 2012 sus tráficos de importación procedentes de Asia, que actualmente son el principal nicho de negocio del grupo transitario valenciano, abriendo desde España nuevos mercados de exportación en Estados Unidos y el norte de África (Magreb), ampliando también su cuota de mercado en países árabes del Medio Oriente. El 60 por ciento del tráfico de importación que gestiona Raminatrans procede de Extremo Oriente. El grupo transitario, que preside Rafael Milla Navarro, celebró el pasado 14 de octubre su primera convención comercial, tras que Belén Carratalá se haya hecho cargo de la dirección comercial del grupo.
La reunión congregó a los delegados comerciales de la transitaria en Madrid, Barcelona, Valencia, Zaragoza, Castellón y Alicante con el objetivo de planificar la estrategia comercial que va a seguir Grupo Raminatrans a lo largo de 2012 y poner en marcha la elaboración de un estudio de mercado para posicionar a la empresa en nuevos nichos de negocio en los que aún no está. Rafael Milla ha señalado a TRANSPORTE XXI que “queremos hacer una política comercial común a nivel de toda España”, para lo cual la transitaria ha diseñado “una nueva estrategia que permite a todos nuestros equipos comerciales tener idénticos criterios a la hora de entablar relaciones con los clientes y poder potenciar cada modalidad de transporte de forma simultánea, además de que los directores de los departamentos podrán explicar trimestralmente sus necesidades a los comerciales y analizar entre ellos las posibilidades de crecimiento”.
La revisión de las estrategias y enfoques de comercialización para el ejercicio 2012 incidirá en la expansión del negocio de la transitaria en China donde opera junto con su socio Unionpower Shipping, en el mercado español con la puesta en marcha de nuevos proyectos en Andalucía y Canarias, así como reforzando su red logística tanto en península como en los mercados insulares y en nuevos servicios de grupaje terrestre con el norte de Europa, en especial, con Italia, donde la firma valenciana mantiene un acuerdo de colaboración con la transitaria italiana Borghi. Grupo Raminatrans registró ventas por valor de 74,6 millones de euros en 2009, de los que 52 millones fueron aportados por la matriz Raminatrans, según los datos del ¿Quién manda en el transporte en España? de TRANSPORTE XXI.