Rangel Logística, operador logístico filial al cien por cien del grupo portugués Rangel, ha alcanzado un acuerdo con sus trabajadores para unificar las condiciones de toda su plantilla bajo el convenio colectivo de transporte de mercancías de la Comunidad de Madrid, con efecto a partir del uno de enero. La firma del acuerdo ha tenido como inmediata consecuencia la desconvocatoria de las movilizaciones anunciadas por el comité de empresa de la compañía a desarrollar a lo largo del presente mes de enero.
Según el acuerdo, Rangel Logística aplicará a partir de ahora el convenio colectivo del sector del transporte a los 17 trabajadores que se incorporaron a la empresa hace dos años tras la subrogación de sus contratos en la empresa Eulen Servicios Auxiliares y a los que venía aplicando un convenio colectivo distinto. Además, el acuerdo contempla la aplicación de un concepto salarial específico durante los próximos 15 meses, con el fin de compensar las diferencias salariales existentes hasta el momento.
Rangel Logística, que da empleo a cerca de medio centenar de trabajadores en su centro de Alcalá de Henares (Madrid), fue fundada en el año 2006. El grupo, presidido por Eduardo Rangel, se encarga de gestionar la operativa logística de Goodyear-Dunlop a nivel ibérico desde hace cuatro años.
Rangel desarrolla el transporte y la operativa logística para la multinacional del sector de los neumáticos, en función de un contrato que ha ido ampliándose sucesivamente e incorporando nuevos servicios como el de la gestión del tráfico y tratamiento de devoluciones. Rangel gestiona un stock cercano a las 25.000 toneladas anuales en España.