La compañía del grupo G Junquera incorpora el remolcador “RG Esva”, que ofrece una capacidad de tracción máxima de 72,1 toneladas, y que fue construido en Vietnam por Damen Shipyards.
Remolques Gijoneses, la filial del grupo G. Junquera Marítima, con licencia para prestar dicho servicio portuario en la dársena de Gijón, recibirá durante este próximo fin de semana el remolcador “RG Esva”.
La nueva embarcación de Remolques Gijoneses, construida en las instalaciones de Damen Song Cam Shipyard en Vietnam, ofrece una capacidad de tracción máxima de 72,1 toneladas.
“RG Esva”, que cuenta con 22,8 metros de eslora y 11,4 metros de manga, es un remolcador con un arqueo de 263 toneladas brutas y una capacidad de desplazamiento de 516,3 toneladas.
La nueva unidad sustituye al “Navia”, construido en 1999 con una capacidad de tiro de 53,6 tonelada, y que fue entregado a finales del pasado año a la Armada, junto con el remolcador “C-785” de Astilleros Armon, para su operativa en el Arsenal de Ferrol y en la Base Naval de Rota (Cádiz).
“RG Esva” se unirá al “Ibias”, entregado en 2021 por el astillero turco Med Marine y que ofrece una capacidad de tiro de 71 toneladas, así como a los remolcadores “Cares”, “Caudal”, “Cubia”, “Dobra” y “Ponga”, que permiten unas tracciones máximas que se sitúan desde las 30,9 hasta las 54,2 toneladas.
La armadora de remolcadores, fundada en 1987 e integrada en el grupo G. Junquera Marítima desde 1995, registró una cifra de negocio de 6,8 millones de euros en 2021, un 15,6 por ciento más que en el ejercicio anterior, según revelan los datos del Registro Mercantil.