El fabricante francés Renault ha anunciado una nueva revisión de su gama Kangoo de vehículos comerciales ligeros que empezará a comercializarse en marzo próximo, aunque hará su primera aparición en público en el Salón del Automóvil de Bruselas, que abrirá sus puertas justo cuando estas líneas vean la luz. Los precios con impuestos para el mercado francés comienzan en 13.499 euros y ya se pueden presentar los pedidos en la red comercial de este fabricante.
Las innovaciones mecánicas se centran en los motores conformes con el nivel Euro 5 de emisiones contaminantes. El propulsor que más abundará es el ya conocido Diesel 1.5 dCi que se ofrecerá en versiones de 75, 90 y 110 caballos. También habrá disponible para ciertas versiones un 1.6 de 16 válvulas y 105 caballos capaz de funcionar con un 85 por ciento de alcohol y un 15 por ciento de gasolina para el que se podrá optar dentro de algunos meses por una transmisión robotizada.
El resto de las mejoras son detalles del acabado interior y también se han revisado la consola de la calefacción y las salidas de aire, con algunos acabados cromados. Se añaden tres nuevos colores de carrocería a los siete ya existentes y se mantiene los cuatro niveles de equipamiento: Access, Aunthentique, Expression y Privilège. Y podrán conseguirse los paragolpes pintados en el mismo color que la carrocería.
La compañía francesa anunció también que su última revisión de la gama Master de comerciales ligeros, presentada en abril de 2010, ha superado en diciembre último las 50.000 unidades fabricadas en sus instalaciones de Metz, al oriente de Francia. Renault espera que la producción de este mismo modelo en su fábrica de Batilly haya aumentado un 40 por ciento en 2010.