vehículos  | 

Renault Trucks deja para 2013 la renovación de su actual gama de vehículos industriales

La rueda de prensa que Renault Trucks celebró en su “stand” del Salón de Vehículos Industriales de Hanóver podría ubicarse calificativamente en el baricentro del triángulo definido por el esperpento, el desconcierto y la sorpresa. No es nada frecuente que, para comenzar la misma, Heinz-Jürgen Löw, presidente de la filial alemana de Renault Trucks, diese paso a Peter Karlsten, vicepresidente ejecutivo del grupo Volvo para ventas y marketing de Europa, Oriente Medio y África, que se despachó subrayando que “en el grupo Volvo no estamos nada satisfechos con la penetración que Renault Trucks tiene en el mercado alemán”. Ante semejantes declaraciones -otra cosa es que lo hubiera dicho el propio Löw durante su charla- parece que la postura más lógica por parte de este último habría sido presentar la dimisión a Karlsten en ese mismo momento o, como mucho, al día siguiente.

Por si no hubiera suficiente, cuando Löw retomó la palabra, reconoció que los productos expuestos por su compañía “son muy buenos, pero que no hay nada nuevo”. “Contamos con la tecnología para disponer de motores Euro 6 pero como no existe en la actualidad una demanda que justifique el adelantamiento de esta norma”, señaló Löw, para pasar a anunciar como novedad trascendental que la gama Renault no empezará a ser renovada hasta junio del año que viene.

A falta de otros datos, hay que pensar que, en buena lógica, la nueva gama de vehículos industriales Renault estará basada en los FH que Volvo acaba de presentar. Cabe la duda de si los suecos acabarán por fin con el Magnum de los franceses y uno se pregunta si los futuros Renault también ofrecerán la suspensión neumática independiente anunciada como opción -sólo en Europa- para los FH.

Se trata de una innovación que, aunque ha sido usada por la checa Tatra y la holandesa Ginaf hace años para ciertos vehículos especiales, ha sido acogida con muchas reservas por algunos ingenieros, incluso para camiones que sólo vayan a circular por autopistas, alegando el excesivo desgaste de los neumáticos producido por la suspensión independiente.

Para poder seguir leyendo hay que estar suscrito a Transporte XXI, el periódico del transporte y la logística en España.

Acceder
Registrarse
(1) (2)
  1. Si no recuerda o no tiene a mano su código de suscriptor llame al teléfono 944 400 000 y se lo recordaremos.
  2. Si no es suscriptor de Transporte XXI deje este campo en blanco.

* Campo obligatorio

Por favor indique que ha leído y está de acuerdo con las Condiciones de Uso *